img cer

El Centro de Estudios Religiosos (CER) de la CRC, brinda una formación subsidiaria a las diferentes congregaciones ubicadas en Bogotá y sus alrededores....

El Centro de Estudios Religiosos (CER) de la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC) brinda una formación subsidiaria a las diferentes congregaciones ubicadas en Bogotá y sus alrededores, especialmente a las y los candidatos a la Vida Consagrada que se encuentran en la etapa del aspirantado, postulantado y noviciado a través de cursos semestrales y de una formación complementaria.

El servicio formativo que ofrece el CER cuenta con una orientación dialógica, es decir, que parte del reconocimiento del otro; en su dimensión humana-cultural, psicológica, teológica-espiritual, impulsando a las Nuevas Generaciones a un compromiso histórico desde la pedagogía de Jesús, Él consagrado por el Padre, en el contexto colombiano.

Nuestro Centro de Estudios Religiosos en Bogotá también es valorado por su diversidad. Esta riqueza del Espíritu la constituye las y los candidatos a la Vida Religiosa por su multiculturalidad, su internacionalidad, su multiplicidad de carismas, su diferencia género y de edad, siempre caminando tras Jesús y su Reino.

En el CER la diversidad es procesada en el encuentro cotidiano de cada una de las asignaturas, los talleres, los encuentros y el acompañamiento personal. Esta diversidad es orientada hacia la construcción de una Inter-culturalidad de Vida Consagrada que manifieste el rostro multiforme de Cristo encarnado en nuevas relaciones inspiradas en el evangelio y sea signo de comunión eclesial.

Esta visión integral e integradora busca promover prácticas formativas que abandonen los modelos de adaptación y promuevan procesos de transformación en el camino de consagración por el Reino de los Cielos en nuestro contexto latinoamericano y caribeño.

En este sentido, la identidad del Centro de Estudios Religiosos de Bogotá es una escuela de DISCERNIMIENTO VOCACIONAL de Vida Consagrada que busca escuchar a Dios donde la vida clama, impulsa el seguimiento de Jesús y promueve su dimensión místico-profética para una vida religiosa colombiana, latinoamericana y caribeña en contextos de exclusión y deshumanización.

VISIÓN

El CER, mira con esperanza el presente y futuro de la Vida Consagrada y procura ser:

Una escuela integral de discernimiento vocacional para las y los candidatos a la Vida Consagrada.

  • Un lugar reconocido por su apuesta inter-cultural e inter-congregacional en donde se promueve la primacía de la opción por Jesús y su Reino donde la vida clama.
  • Un lugar de encuentro personal con Jesús y germen de transformación discipular y misionera.
  • Un lugar donde se comprende la vida consagrada, enraizada en Cristo Jesús, como don carismático de Dios a su Iglesia y al mundo por medio del Espíritu Santo para anunciar la Buena Noticia a los pobres.
  • Una institución con múltiples convenios con entidades de educación superior que hablan de su calidad y excelencia en los procesos de formación inicial.

MISIÓN

Somos una comunidad formativa subsidiaria que busca prácticas pedagógicas integrales, que abandonen los modelos de adaptación y, promuevan procesos formativos de transformación.

En este sentido, somos una escuela de DISCERNIMIENTO VOCACIONAL de Vida Consagrada que busca escuchar a Dios donde la vida clama, impulsa el seguimiento de Jesús y promueve su dimensión místico-profética en las Nuevas Generaciones, para una vida religiosa colombiana, latinoamericana y caribeña alternativa en contextos de exclusión y deshumanización.

Revista Vinculum

268

Revista Vinculum No. 268 de 2017.  <<Pistas proféticas para la formación>>
Suscribirse

Galería de Fotos

galeria fotos