Comunicado de la CRC 

Leer en PDF

Bogotá, 21 de enero de 2019

Prot. S. Com. – S. G. Nº 005 – 19

COMUNICADO:

Los religiosos y religiosas de la CONFERENCIA DE SUPERIORES MAYORES RELIGIOSOS DE COLOMBIA- CRC, nos unimos a todas las voces de repudio por los actos terroristas acontecidos en la ciudad de Bogotá y que acabó con los sueños e ilusiones de 21 miembros de la Policia Nacional y que dejó más de 60 heridos y un significativo número de afectados. Y hacemos memoria de todos los lideres sociales asesinados en lo que va corrido del año, a lo largo y ancho de la geografía del país.

Rechazamos los atentados contra los miembros de la fuerza pública, contra la sociedad civil y contra los líderes sociales que buscan ayudar a las víctimas de la guerra y a las comunidades que desean que el Estado les garantice los derechos mínimos que por años se les han venido negando y violentando.

La vida religiosa, presente en tantos rincones del país, escucha el clamor de los pueblos y no es ajena al dolor, vacío, desolación, frustracion e impotencia que deja la guerra. A ejemplo de Jesucristo, queremos comprometernos con la defensa de la vida, con la búsqueda de la paz, con el acompañamiento y la defensa de los derechos y posibilidades de los más pobres.  

Por eso, no podemos permitir que la corrupción, la violencia y los intereses de unos pocos acaben con los sueños, los ideales y la fuerza comunitaria de quienes luchan por cambiar la historia y hacer posible la paz y la reconciliación en nuestro país.  Creemos que el compromiso del Estado debe fortalecerse, que se deben garantizar las condiciones para los diálogos, que tiene que haber compromiso con la victimas, reparación y no es posible desfallecer en el empeño por los acuerdos de paz.  Estamos convencidos que todos los actores sociales del país, debemos unirnos, en el trabajo por la paz y la reconciliación.

Nos unimos en oración con las familias que hoy viven el dolor de la Pascua de sus seres queridos. Deseamos que el Señor les conceda fortaleza para superar estos momentos desolación y anhelamos que la experiencia de la Resurrección nos anime a todos en el trabajo incansable por la vida.

Fraternalmente,

Miembros de la Junta Directiva

Conferencia de Religiosos de Colombia - CRC

Revista Vinculum

273

Revista Vinculum No. 273 de 2018.  <<Para vino nuevo odres nuevos>>
Suscribirse

Galería de Fotos

galeria fotos